Otra razón puede ser la política del país receptor con respecto a la pena de muerte. España no extradita a personas a países donde hay riesgo de pena de muerte. Por lo tanto, España no tiene un acuerdo de extradición con países donde la pena de muerte es una forma común de castigo.
Pero Una investigación reciente muestra que se ajusta a los criterios que buscamos en este artworkículo: un país que no tiene un tratado de extradición con los EE. UU., a diferencia de sus vecinos, Serbia y Croacia. UCRANIA Y MOLDOVA Aunque Ucrania y Moldavia pueden no estar en la parte excellent de su lista, son un buen candidato cualquiera para evitar la extradición a los EE. UU.
Estos son los países del continente asiático con los que España no tiene convenios de extradición:
Las revisiones para mejorar los datos y métodos también pueden tener un impacto. Los datos actualizados del INB for every cápita calculado según el método Atlas para 2023 pueden consultarse en esta página (i).
Rusia es otro país que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos. Si alguien comete un delito grave en los Estados Unidos y huye a Rusia, es poco probable que las autoridades estadounidenses puedan llevarlo de vuelta.
Mientras, su pequeño vecino es la única dictadura que sobrevive a día check here de hoy de Europa, lo que ha complicado las relaciones con el resto de sus vecinos continentales.
Haití es un país pobre y en disaster, lo que significa que los delincuentes pueden refugiarse allí con relativa facilidad. Además, la corrupción en Haití es común, lo que significa que los delincuentes pueden pagar sobornos para evitar ser entregados.
En África, Etiopía y Botswana, dos de las economías estrella del continente, no tienen muchos tratados de extradición. Uganda también está en este barco. Aquellos que buscan aventurarse en los mercados fronterizos pueden utilizar este objetivo como un impulso para explorar oportunidades en el continente. ¿A dónde debería huir alguien del Reino Unido en fuga? Bueno, muchos en la lista anterior también comparten la falta de tratados de extradición con el Reino Unido. También cabe destacar Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Camerún, República Dominicana, Georgia, Kazajstán, Corea del Sur y Venezuela.
1. China: España no tiene un acuerdo de extradición con China. La falta de acuerdo se debe a la diferencia en los sistemas legales. España no extradita a personas a países donde hay riesgo de pena de muerte.
Ante la imposibilidad de recurrir a la extradición convencional, España y los países en cuestión pueden explorar alternativas legales y diplomáticas. Estas alternativas pueden variar desde acuerdos advertisement hoc hasta la utilización de organismos internacionales de cooperación policial, como Interpol.
La Tarde Abascal tilda a Feijóo de "estafa": "Es responsable de que Sánchez siga con su golpe a la Constitución" En directo Actualidad política
Además, la situación política en Rusia es tensa, lo que hace que sea fácil para los delincuentes esconderse allí.
Este último tiene la facultad de conceder o denegar la extradición, teniendo en cuenta, entre otros factores, la existencia de tratados bilaterales, la reciprocidad y el interés público.
Kamel Nacif, de origen libanés, fue expuesto por la periodista Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”, donde lo involucra -junto a otros políticos y empresarios-con una crimson de peredastas.